Puesta en marcha de una tienda online

Logo de Todoportátiles WLP2En este 10 aniversario de Webs la Plana, vamos a poner al día algunos de nuestros servicios. Y pensando en que pueda ser una experiencia compartida, voy a ir publicando como voy a reinventar  nuestra tienda online de portátiles, tablets, ordenadores y otros artículos electrónicos, www.todoportatiles.wlp2.com.

No quiero decir que lo que vaya a ir haciendo sea lo correcto para todos. Cada negocio tiene sus características y no vale todo para todos, pero puede ser interesante ver como se diseña un plan para hacer viable una tienda online y dónde pueden estar los errores.

En primer lugar, decir que Webs la Plana, es sólo una parte de Navarro Arnau Informática SL (N-Informatica): La parte dedicada al diseño web. En N-Informática, también vendemos equipos informáticos a empresas y particulares. De hecho, hace unos años teníamos algunas tiendas físicas abiertas al público a pié de calle. De estas tiendas y para seguir dando servicio a nuestros clientes surgió la web www.todoportatiles.wlp2.com .

Hecha esta primera introducción, voy a pasar a describir, el por qué no me gustó el funcionamiento de la primera versión de la web y el por qué de este nuevo enfoque. 

Todoportátiles WLP2 se lanzó con más de 1500 referencias de productos y basandonos en una tienda de electrónica online convencional. Al entrar tan a lo grande nos sucedieron dos cosas:

  • No podíamos competir ni en precios ni en dedicación con otras grandes empresas y multinacionales que ofrecían lo mismo que nosotros a unos precios y a unas condiciones mucho mejores que nosotros. Estas grandes empresas tienen una gran capacidad de gestión de grandes volúmenes de artículos y un aparato publicitario al que no podíamos ni siquiera acercarnos mínimamente. 
  • Entrando en este nuevo rol, quedábamos a la cola y perdíamos nuestra gran ventaja con nuestros grandes "competidores": Nuestra cercanía y complicidad con nuestros clientes. Habíamos perdido el motivo por el que nos preferían a nosotros antes que que a estas "megaempresas".

Pues con este pequeño análisis de la situación me pongo manos a la obra en una transformación para acercar nuestros conocimientos a nuestros clientes y a renovar el diseño de lo que será la nueva tienda online www.todoportatiles.wlp2.com.

Continuará... 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información