Utilizando las redes sociales

 

Las redes sociales son una buena herramienta para dar a conocer los productos de tu empresa. Es una manera de mantener el contacto con mucha gente que pueden ser tus clientes, futuros clientes o simplemente gente que puede recomendar tus productos a sus conocidos.

Estar en las redes sociales es muy útil para que nadie se olvide de tu empresa, ni de los servicios o productos que ofrece.

Pero estar no es suficiente. Hay que tener en cuenta que cualquier comentario o enlace en el perfil de tu empresa, igual como puede beneficiarte, puede perjudicarte seriamente. En una web, tu tienes el contenido y la imágen que quieres proyectar muy controlada. En una red social, tu imagen está expuesta. Es por eso que hay que redoblar esfuerzos en las campañas que lancemos en estos medios, que aunque son gratuitas, también están abiertas a todo aquel que quiera participar.

¿Qué hay que tener en cuenta de las redes sociales?

En las redes sociales hemos de tener en cuenta que encontramos un abanico muy amplio de personas. Gente que accede a ellas para muy diversos fines (amistad, negocios, diversión, etc) y de muy diversas edades e intereses.

También hemos de tener en consideración que aunque muy extendidas, son un medio muy nuevo y que hay que ir comprobando y midiendo los resultados constantemente, ya que se desconoce su evolución.

Que nuestra empresa tenga presencia o no en las redes sociales, no debe decidirse por modas, si no por una estrategia de márketing. Puede que a nuestra empresa no le interese exponerse demasiado a la opinión de todo el mundo, o puede  que nos interese llegar a cuanta más gente mejor y este sea el medio perfecto.

En resumen, internet ofrece muchas herramientas que nos pueden ayudar a mejorar nuestra empresa y las redes sociales son una de ellas. En tu mano está si utilizarla o no. Pero si decides entrar, hazlo bien y de manera planificada.

José Manuel Navarro

Webs la Plana

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información